jueves, 15 de agosto de 2013

Vicente Serrano y Esther López...

Discapacidad en Marcha quiso apoyar a los/as compañeros/as de la Escuela Taller Itaca del barrio de la Coma en su concentración frente al Servef. Así fue como nos encontramos una vez más con Esther López, apoyando la lucha en la calle y dispuesta a colaborar con Voces en Marcha entrevistando a Vicente Serrano, evidenciando una vez más que conoce a las personas y los proyectos en los que están implicadas.

Esther realiza una presentación impecable en la que, sin pelos en la lengua, acusa al Partido Popular de querer convertir en gueto a este barrio de acción preferente, así como de negar a los jóvenes que allí residen la posibilidad de un futuro digno con el cierre de proyectos como la escuela taller Itaca.

Critica el daño que las “políticas neoliberal del PP” están haciendo a los sectores más desfavorecidos para dar paso a Vicente, quien nos acerca a la realidad del barrio de la coma, situado en la localidad valenciana de Paterna. Barrio de amplia población de personas en riesgo de exclusión social en el que comenzaron a contar con recursos como el tranvía o supermercados que les abastecieran hace tan sólo cinco años.

Desde el proyecto de Itaca se ha pretendido durante todo este tiempo, dar una oportunidad a los jóvenes, educándoles en valores y derechos que les permitiesen seguir adelante en el ámbito en el que están creciendo. Una lucha constante que han de combatir ante un gobierno por el que, indudablemente, no se sienten representados, “el gobiernos nos abandona a nuestra suerte y hace que los jóvenes no tengan esperanza” son exactamente las palabras que emplea el compañero.

Es desde esa lucha desde donde insta a que el gobierno “deje de rescatar a los bancos y empiece a rescatar a las personas”, asegurando en su despedida que “los derechos de los discapacitados van a volver a ser reconquistados con la lucha del pueblo”.

Gracias porque, efectivamente, “vuestras causas son las nuestras” y juntos/as conseguiremos que la escuela taller no cierra y que a las personas se les reconozcan sus derechos como ciudadanos/as, sin distinciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario