martes, 6 de agosto de 2013

Laura Gallardo...



Al hablar de la situación de las Asociaciones, era prácticamente un deber, contactar con las personas de Capaz (Novelda), posiblemente una de las entidades que más tiempo han estado sin cobrar, llegando a tener pendientes hasta once nóminas, siendo la situación actual de ERE desde septiembre del 2012.

A fecha de 5 de julio, que es cuando se emitió el programa, llevaban cuatro meses sin cobrar. Si bien es cierto que en ese momento prácticamente todos los Centro estaban en la misma situación, a ellos/as había que añadirles cuatro mensualidades pendientes del 2012.

Qué raro que sigáis trabajando, no sé cómo ese Centro no ha cerrado”, “la verdad es que los trabajadores sois muy voluntarios, lo lleváis por vocación” fueron las palabras que la Directora General, Pilar Collado, tuvo la desfachatez de pronunciar en referencia al Centro.

No sólo no llegan las subvenciones de la Consellería de Bienestar Social, sino que desde el Ayuntamiento de Novelda, tampoco pagan lo adeudado desde 2011 y en el 2013, aún a falta de firmar el convenio que les une, ya han anunciado un recorte del 50% en el mismo.
Ante esto, las palabras de la compañera son muy claras “Capaz si termina este año será un milagro y, si no, pues seguirá agonizando”. Sumando a todo esto un recorte en los programas del 15%

Finalmente se hace un llamamiento especial a las familias con el objetivo de que entiendan que los “máximos afectados al final son sus hijos”, que los recortes a los que se están viendo sometidos los diferentes servicios no los imponemos nadie que no esté entre las paredes de Consellería.

Cuatro horas de dedicación diaria en las que “explotan” al máximo las posibilidades de las personas a las que atienden con la finalidad de conseguir en un tiempo récord el mayor desarrollo posible de sus habilidades, impidiendo que el paro de las actividades les suponga grandes pérdidas, conscientes de que merecen una vida digna.

Gracias por el esfuerzo, la dedicación y la lucha porque, efectivamente, juntos/as hemos de poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario