domingo, 11 de agosto de 2013

Javier Andreu...



Fue una suerte toparnos por el camino con la voz de hoy, con la voz de Javier Andreu, gran activista social, centrado actualmente en las personas afectadas por la hipoteca, así como movimientos pro Saharauis y pro palestinos.

Al referirse al colectivo de personas con discapacidad, dependencia y/o enfermedad mental, expone que “Es una vergüenza que las personas no tengan derechos en este país y, es una vergüenza que una sociedad como la española, olvide a esa gente con más dificultades”.

Escuchando sus palabras, una se plantea de nuevo lanzar al aire, para la reflexión personal, ¿Qué sentido tiene que el rescate a una empresa privada lo tengamos que pagar todos/as mientras se le da la espalda al cumplimiento de los llamados, y tan olvidados, Derechos Humanos?

Como bien recoge Javier con sus palabras “se debería de poder juzgar al político porque te promete una cosa y luego no la cumple. ¡Eso es una estafa!, en toda regla”. Resaltando que son las grandes multinacionales y esas entidades financieras quienes realmente gobiernan, sintetiza con rotundidad que “es inmoral, es injusto, no es ético en absoluto”.

Nos cuenta cómo es la atención a personas ciegas en uno de los campos saharauis que ha tenido la oportunidad de visitar, dejándonos ver otra parte de la realidad que a nivel mundial viven estas personas que, para colmo, “dependen de la ayuda de lo que mandamos desde aquí”.

Gracias por seguir luchando por ese SÍ que nos facilite poder avanzando en el cambio, recordándonos que “un poquito de cada uno siendo muchos, va a ser mucho”.

Por cuestiones técnicas, o de falta de medios técnicos, el audio no se escucha todo lo correctamente que debería en todo momento. Disculpad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario