miércoles, 14 de agosto de 2013

Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)...

Las militantes de la HOAC queremos que nuestras voces también suenen en esta Marcha por la Dignidad”. Así es como empieza el audio de nuestras compañeras, poca presentación más hace falta tras esto.

Una aportación tremendamente interesante desde la que alzan la voz con una rotundidad asombrosa. Denunciando, por ejemplo, que “los recortes de recursos en el sector de atención a la discapacidad están agravando la exclusión y mermando la dignidad de cada vez más personas”.

Hablan desde el convencimiento de que “la discapacidad es una característica humana, por tanto puede afectar a cualquier persona en algún momento y de forma más o menos visible”.

Resaltar especialmente una de sus denuncias, aquella en la que hablan de “las barreras legales, arquitectónicas y mentales, que impiden la integración social de las personas con más limitaciones”.

Manifiestan negarse a “aceptar recortes indecentes con la escusa de que no se pueden pagar, porque es injusto, también porque estamos convencidos de que esto es sencillamente falso”. Rechazando de este modo los recortes e impagos a los Centros y servicios que atienden a las personas con discapacidad y exigiendo los derechos que, como ciudadanos/as, les corresponde recibir.

También desde la HOAC se unen a la idea de que “la situación actual requiere una respuesta común porque afecta a toda la sociedad”. Sienten que la democracia actual necesita humanizarse para no tener que conformarnos con una democracia rota.

Finalmente, reivindican una política que sirva, “pero que sirva de verdad”, puntualizan, “de servicio, redistribuidora, sanadora, integradora, capacitadora”.

Gracias por permitir que se os escuche en este proyecto en el que todos/as tenemos cabida, en el que todos/as tenemos voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario